*Cronología de un peligro.-




TPP - Todos por el Palo

Presenta : Biografía no Autorizada de José Eliseo Correa Onásis

Y pasaron los años. Recuerdo cuando él era apenas un niño, digamos, un niño grandote. Recuerdo verlo venir desde la esquina, lo recuerdo perfecto, con su paso tosco y pesado. Apenas se divisaba semejante “cosa” acercarse, comenzaban a recorrer por el cuerpo de uno un millón de pulgas, un cosquilleo escalofriante y temerario, esa era la sensación de los que observábamos atónitos semejante venir .. y de fondo, se completaba la escena con el abrupto crujir de las baldosas, las cuales se rescrebajaban en disímiles partes tras su osco “pisaje”; lo que provocaba una leve aceleración de jugos salivares a través de nuestras gargantas. Nos sentíamos al hazar de su entera merced. Recuerdo su mirada, mas que una mirada yo diría que era una ‘mira’, la cual tratando de dar foco buscaba su objetivo .. vendría a ser como una ‘mira’ telescópica “nublada” ... nublada pero mortal y certera a la hora de achicar las distancias, a la hora del discurso de sus puños.

La sección de “Manutención para Soporte de Veredas” de la Municipalidad de San Isidro, en ese entonces estaba sumamente desorientada, no lograban concebir la permanente rotura de baldosas en la zona, sobre todo en el sector “adoquín”, constituído por la calle “25 de Mayo” entre “Martin y Omar” y “Alem”, que era parte del casco histórico declarado, parte del colorido “sanisidrense”, y no por casualidad, era también, el recorrido que este muchacho realizaba en forma rutinaria todas las mañanas, al mediodía, y por las tardes .. y así fue, que por la urgente necesidad de justificar los altibajos presupuestarios de la sección, por el constante déficit que ello ocasionaba, que se decidió investigar a fondo las circunstancias, y enviaron a un grupo de entendidos en la materia denominado “cabecitas del adoque”- era un grupo tucumano de elite conocidos en el ambiente por su costumbre de testear el adoquín a cabezasos - : luego de arduas jornadas de investigación y viendo que 2 de los tucumanos se encontraban ya en terapia intensiva en la clínica “Hielo y Limón” .. la causa se cerró por completo ... lo que dio lugar a ciertos rumores .. entre los cuales se comentaba que algunos inspectores aludian el hecho a algún gualicho realizado por la “mormona”, o mas conocida como “la vieja de los rosarios” ... esto fue inicialmente argumentado por un referente vital de la zona norte que prestó sobria declaración y en forma voluntaria, un conocedor de sus calles, identificado por sus vecinos como: “joaquín”, o también llamado “cartón lleno”... en fin.

José era un tipo pesado. A los 17 añitos, su circunferencia era similar a la fate radial del 60 del bajo. A pesar de su temible porte, de su peinada de rulos descontrolada que crecia como una enamorada del muro que no encuentra su guia, era un chico tierno, y estaba en la primavera de su vida .. todo florecia .. y lo demostraban también sus hormonas, que no lograban regular en absoluto el crecimiento desmedido de bellos púbicos en todo su cuerpo .. quizas, debido a la descomunal injesta de alcohol de ese entonces ..

Una vez afuera del ‘Labarden College’ .. – una sucursal educacional gay del YMCA - se dirigía directamente al bar .. en donde por supuesto ya habian resguardado todo adorno u objeto frágil que pudiera destrozarse .. era su costumbre romper cosas a su paso ... y sobretodo cuando no habia roto algún brazo el fin de semana ...

Allí, exigía que le sirvieran inmediatamente y se encontraba con la calaña que él solía frecuentar .. pasaba su tiempo entre el alcohol, el humo, la música violenta, los juegos de truco .. y alguna que otra revuelta provocada por su aburrimiento .. la gente le temía. Y cada vez que el bar estaba cerrando, uno podia divisar al muchacho tendido sobre una mesa con baba blanca chorreándole por el costado de su comisura .. inamovible por los fuertes pedos que solía escalar.

La época de borracho brutal y desprolijo fue quedando de lado con el tiempo, para dar paso a una nueva etapa en su vida .. una estapa un poco mas asicalada, pasando del popular barril de cerveza a la copita fina de vino ... del pantalón quarry con remera rota de skid row al motor oil o levis con cinto y sweter tejido lacoste .. asi para complementar semejante cambio, adquirió una tremenda bicicleta, una SUPER ESTRATO-TERRA MAX ALUMINIUM CANNONDAILE negra verdina, con circuitos cerrados de plato y frenitos revolution ‘shot & dance’, un stem a rotor y cuadro ecológico .. la cual tuvo que ser ajustada por el fabricante a pedido de la familia. Esta etapa se caracteriza también por el nacimiento de la nueva obsesión de josé, llamada ‘NEPPP’ : “Necesito Ejercitar Para Poder Ponerla”, y es cuando nuestro muchacho comienza a transitar por el sacrificado sendero de las dietas ... y digo sacrificado ya que no se trataba de bajar kilos sino mas bien galones ... el objetivo ? moldear su anatomía. ( y facilitarle el andar a la bicicleta .. )

Asimismo, procuró una serie de radicales cambios en cuanto a su vida nocturna ! .. dióse cuenta de que ya no debía continuar asistiendo a semejantes tugurios .. era necesario destinar sus noches en lugares que se ajusten un poco mas a la medida de su cambio, a la medida del nuevo josé, quien se aventuraba ya en un nuevo formato de personalidad e imagen .. y como se trataba de un cambio integral, por supuesto se vieron también afectados sus sentidos musicales .. y en efecto, comienza a inspeccionar nuevas melodías, lo cual no le resultaba nada gracioso .. el sabía que iba a ser poco fácil acallar repentinamente los crujidos del vil metal para dar lugar a nuevos estilos musicales .. resultaría tarea ardua gobernar su indomable fiera de rock´and roll que despertaba con cada tema de skid row y que repercutía en cada poro de su esfera antómica ..

Sin embargo, y a pesar de los obstáculos, josé continuó llevando a cabo su estrategia y ya nada hubo de detenerlo .. con el tiempo, nuevos compaces lograban emocionar a su alivianada geografía corporal .. los rudos saltitos vinculados a su pasado de eterno pogo fueron enterrados para siempre, y reemplazados por una nueva coordinación de balanceos, ocasionados por los nuevos ritmos melódicos .. asi, no era cosa extraña divizar a nuestro José, hormonalmente revolucionado con por ejemplo Snap y su primer corte : ‘Rythm is a Dancer’, o Doctor Alban con su hit : ‘It´s my life’, y algún que otro remix de Dj. Deró; y todo ello por supuesto combinado con un movimiento karaoke de pelvis .. a la moda .. bien a la vangard. Después de aferrarse a los shots de tequila, se lo podia divisar enloquecer en la disco ‘Space’ de punta del este con el revival : “Everybody is free” o con el remix de vilma palma e vampiros : ‘Avanícame’ .. y hasta llegar a desabotonarse con “Mi tractor amarillo” ... sin palabras.

En esta etapa Josécito aprendió a no escatimar con el alcohol .. y así fue, que de tanto en tanto, y por culpa de ello, sumado a su mira telescópica nublada .. culminaba sus noches encrustando su vehículo en alguna acera cercana a su domicilio .. o lugar vacacional de turno. Mas que un auto era como un rompecordones, parecía que su carromato poseía un imán .. podía ir a cualquier lado menos seguir la linea punteada .. en definitiva, los cordones eran la antesala de las vueltas de José a su casa .. Pero sus accidentes no ocurrian solo en las calles .. también ocurrían ‘indoors’ .. fuera del avitáculo .. si uno tenía algo de suerte podía verlo haciendo ‘free falling’ desde el vip de caix .. cayendo desde lo alto por el agujero de la escalera para quedar fabulosamente desplomado entre escalones. Cada vez que se le daba por subir a un parlante, nuestros ojos efectuaban un atento seguimiento, sabíamos que una abrupta caída era inminente .. era cuestión de tiempo .. se caía en todos lados, de dia , de noche, arriba o abajo, apoyado en una baranda, haciendo cola para entrar en un boliche .. ebrio, sobrio .. y si estaba sentado no se caía pero seguro algo rompía .. tenía etapas en que los tragos se le resbalaban de la mano ante su mirada desconsolante .. en alguna oportunidad tuvo que pedir un tercer trago ya que los dos anteriores, llenitos, se le habian deslizado suavemente escabulléndose de su mano .. cuando ocurrían estos incidentes era mejor reirse a cierta distancia de josé .. ya que si observaba a uno disfrutando de su infortunio te daba a elegir a donde preferías el moretón .. (a la vez que te obligaba a comprarle un trago, por supuesto).

Y así es como juan boliche vivía sus noches .. de boliche en boliche y a los resbalones .. pero eran cortas sus noches comparadas con el tiempo que le llevaba prepararse para ellas .. era realmente un exigente, su cuarto con el tiempo se fue transformando en un camerín .. las ropas seleccionadas determinaban su actitud, cuando seleccionaba los cueros .. se lo veía toda la noche serio, era como un tiburón esperando acechar alguna pobre víctima .. ahora si vestía algo mas relajado .. se meneaba y hasta se sonreía, tenía una actitud mas elvis crespo. Sus tardes las repartía entre el espejo y el Fashion TV Network, priorizando las colecciones primavera-verano de ciertos exponentes, entre los cuales se destacaban Phillip Cocú, Giusseppe Meaza, Peté Custaró, El Pincha Castellanos, Chiqui Peralta y Fani Mandelbaum. De vez en cuando también sintonizaba en el canal Cosmos : “La pasarela del zapato”, por Sergi Goycochea.

Con el tiempo fue aprobando materias en la facultad de medicina pero esto lo vamos a omitir por ausencia de testigos .. solo sabemos que todo el curso lo terminó odiando, y que la única relación firme que poseía era con el muchacho encargado de atender el bar de la facultad. Mejor no escarbar ..

También hubo una breve etapa en su vida .. la cual lo condujo a experimentar sus propios limites .. y fue así como comenzó a relacionarse con ‘enfermitas’ de toda índole – mujeres con serios problemas de personalidad producto de un pasado de mucho fango - ... josé utilizaba estas mujeres como objetos de laboratorio, ocurría que él estaba hasta el hartazgo de la teoría anatómica femenina, necesitaba aventurarse en la práctica .. y a cambio les mostraba un poco de la buena vida y costumbres del ciudadano de victoria high ... se las amarrucaba en el cuarto, arriba, abajo, en el placard .. ; con la excusa de limpiar la pileta daban una vuelta – sin retorno- por el jardín hasta que él se avalanzaba bruscamente encima .. lo hacia debajo de las palmeras, en la terraza, y en el cuartucho inmundo del fondo ... el cual utilizaban todos los habitantes del boulevard Reinecke vaya a saber uno para que ! .. en fin ..

Otra de las caracteristicas de José, eran las frecuentes lagunas mentales, en donde no sólo flotaban a la deriva todo tipo de información y hechos anecdóticos sino que también algunos momentáneos ‘modus operandis’ básicos del ser humano. Su mayor inconveniente era nunca saber donde ni cuando sufriría la próxima laguna .. y esto, a veces, culmina en papelón .. como cuando aquel dia salió del baño con el perico afuera, dejándonos a los testigos en un estado de shock; todos solemos olvidar ciertas cosas, pero no reparar en guardar el perico luego de utilizar las instalaciones sanitarias: es la crudeza misma de lo insólito. Estas cosas son las que hacían de josé un tipo peligroso en extremo .. solo imaginarse invitarlo a compartir un almuerzo con la familia de uno, en un cálido día de verano, y que aparezca el inmundo con el perico al viento y se siente al lado de la hermana o madre de uno: catastrófico. Así era José, generador de constante pánico. El único momento en que el mundo se encontraba a salvo era cuando él dormía.

A propósito, no podemos omitir que el observar dormir a semejante cosa, la cual sonreía como planificando los métodos de tortura a utilizar con sus próximas víctimas .. realmente daba escalofrios. Asimismo el INDEK llegó a comprobar que cuando este muchacho reposaba, coincidentemente aumentaba el porcentaje de probabilidad de vida por m², del transeúnte de la zona norte; pero este es otro tema.

Juan boliche es, deinitivamente, una de las figuras o personajes que han aportado color a Buenos Aires, - sobretodo el rojo sangre – pero lo mas importante de todo .. sin lugar a dudas .. es que nuestro amigo, en su afán de continuar transmutando comienza a volar nuevos riscos, dando nacimiento a nuevas y peligrosas aventuras. En esta nueva etapa que surje, José decide poner mas altura a sus experiencias, y es asi como se propone efectuar un análisis yerbáceo medicinal de fondo, para asi lograr poseer un conocimiento mas pragmático de los efectos colaterales del yuyo. Dada su amplia fuente de conocimientos teóricos, josé decide complementar los mismos con experiencias de raiz, y asi es como comienza a priorizar plantáceos y hongáceos de los distintos hemisferios del globo terraqueo.

Como buen estudiante, en sus primeros pasos, comienza a hacerse de literatura orientativa, logrando divisarse en su biblioteca libros como : ‘El don del aguila’; ‘El regreso del chaman’; ‘Govierne su semblante’; ‘El ensueño del petardo’; ‘Un hongo me cambió la vida’; ‘Las enseñanzas del Doctor Cogollo’; ‘Los escrúpulos del cáctus’; ‘La metamorfosis’ .. ; e ‘Irse de mambo’ de Jorge Bucay .. entre otros.-

Por todo ello, no era extraño divisar a José en alguna rola de distrito, completamente ido, dejándose llevar hasta los rincones mas oscuros de su mente. Abordó todo tipo de experiencias, y en forma global. Testigos que aportan a esta inédita biografía, manifiestan haberlo avistado en lugares tan remotos como Australia, Tailandia, y hasta en un Sindicato kechua al sur de Laos ... También consta en expediente, foja 218, una demanda en contra de su persona, proveniente del hacedor de una mansion vacacional en Sydney, quien al retornar de su jornada se encontró colgando en su chimenea una gallina desplumada cacareando de pánico con la frase en su torso : Legalicenlá !! .. , dejando así claro manifiesto de su ya ingovernable travesía por los subsuelos del inconsciente ..

En este punto era evidente un agudo desvarajuste racional en José .. quien habia logrado adquirir la habilidad de distorcionar la realidad para canalizar mediante su ‘babilónico non-problem’, lo iracundo y perverso de si mismo .. en cierta oportunidad dicen haberlo visto también, en una localidad del norte australiano, intentando enseñarle a un canguro manco a efectuar la ‘doble nelson’ ..

No fue extraño, que con el tiempo, un pequeño séquito de descarriados, empezara a hacer sombra en el andar de nuestro José .. convencidos de su causa (?) peregrinaban por todas las zonas rojas de eurasia; la gente se abultaba en las plazas para observarlo elevarse e intentar comprender su intrincado mensaje, el cual, y como si fuera poco, era emitido en un dudoso y resbalado español – patinaba que daba miedo -.

Algunos lo consideran responsable de la tragedia última sucedida en la pirámide de Kheops, en donde alegan que José, en jocoso pico y junto a sus súbditos, organizó un extraño juego de la copa, el cual consistía en subir las escaleras para atrás y con una copa de llena de vino .. dando por ganador al primero en llegar a la cima sin derramar una sola gota .. y premiándolo con un extraño licuadito de sabiduría .. asi fue que la multitud disparó toda junta para el escalinato y se armó tal bataola que la perversa jarana culminó con media docena de maes decapitados, 3 heridos de arma blanca y un ataque epiléptico ..

Asi, su nombre y legado hicieron eco en todas partes, sobretodo entre aquellos que se encontraban en tratamiento de rehabilitación en las granjas de recompostura etílica e independencia del estupefaciente .. pero incluso su figura fue mas allá y hasta logró inspirar a un pequeño cúmulo resurgente de vanguardistas de la New Chill Epóc ..



El surrealista franco-argentino
Jean Chris Miró y su obra póstuma:

“Je prefer le enfants” …

(Adquirida finalmente por un peluquero rumano volcado a la investifación del otoño capilar prematuro)



El material de archivo sobre las andanzas de nuestro endemoniado peter josh es interminable. No obstante cierto dia José advierte, que la corriente lo navegaba a la deriva hacia un irreversible y penoso naufragio .. asi pues, decide a tiempo y a toda costa hizar velas hacia un nuevo rumbo despejado de vicios, poniendo coto de esta manera a una vida de malogradas experiencias y harto desenfreno .. decide reamigarse con su sombra y con su espejo, por supuesto ...

Finalmente, su regreso a la moderación no hayó mayores obstáculos .. y como si el destino valorara el gran esfuerzo de la voluntad de los seres humanos, decidió premiarlo y poner, ante sus ya no desorbitados ojos, a cierta damicela, de la cual se enamoraría alocadamente .. y con quien se perdería para siempre en el anonimato.

Nunca se supo mas nada de José; algunos alegan haberlo visto cerca de una playa solitaria al norte de brasil, reafirmando sus partes con una diminuta y escandalosa zunga colorada .. otros coinciden en que luego de contraer matrimonio, y con un agudo cuadro de miopia dedicó su vida a la investigación de la lechuga .. y algunos otros manifiestan que en realidad nunca volvió de sus expediciones babilónicas y que fue avistado hace no mucho conversando con una vaca a orillas del mekón ... ; en fin, muchas son las versiones, pero todas ellas escapan a nuestra ya culminada cronología de un peligro.-

1 comentario:

  1. Anónimo24.1.09

    sergi goykotxea es el mismo que en el ambiente vestuaril futbolario es conocido como "el puto"?

    abrazo y gran trabajo; esperamos mas peluqueros pedofilicos

    t mpomo

    ResponderBorrar